El día de hoy, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luisa María Albores, acusó que en el sexenio pasado se quiso “imponer un proyecto” y reprochó que en la zona no hubo “pseudoambientalistas” para defenderla.

Cabe recordar que el día de hoy, se anunció el Decreto con el que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, declara al Lago de Texcoco como Área Natural Protegida.

“Se quería imponer un proyecto, el proyecto de hacer el aeropuerto donde no debería de hacerse por cuestiones técnicas y también por cuestiones ambientales. Estamos hablando del vaso regulador de agua más grande del Valle de México y también la presión de desarrollos inmobiliarios y comerciales en la parte conurbada… No estuvieron los pseudoambientalistas planteando esto”, dijo esta mañana.

Un día después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se recordó que en la zona donde estaría el NAIM, se construye el Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Por su parte, el arquitecto Iñaki Echeverría informó de los avances del Parque Ecológico con una inversión total al 2024 de 4 mil 566 millones de pesos, con una proyección para concluirse en 2023.

En el parque ecológico del Lago del Texcoco se invertirán 4,586 mdp hasta el 2024 en actividades e infraestructura, incluyendo la recuperación del Lago Nabor Carrillo, informó Iñaki Echeverría