Los LeBarón se reúnen con Senadores de EU; piden apoyo en la investigación

A pesar que la familia LeBarón fue atendida en México por el propio presidente López Obrador y en la que aseguraron que se iban “convencidos” de que no les daban “atole con el dedo”, integrantes de la familia LeBarón no quitan el dedo del renglón en pedir ayudar a Estados Unidos; se dio por los medios nacionales que los LeBarón se reunieron con senadores de Estados Unidos para pedir apoyo en la investigación del asesinato de nueve integrantes de su comunidad el mes pasado.

“Estuvimos en el Senado, estuvimos no adentro, fuimos de visitantes, pero ayer estuvimos con uno de los representantes. Nos fue bien, fueron receptivos, entienden la problemática, ellos también andan todos asustados con lo de la designación (de cárteles mexicanos como grupos terroristas), igual que yo y que tú”.

En entrevista con Azucena Uresti, los LeBarón aseguraron que su familia lo que quiere es que Estados Unidos atienda el tráfico de armas ilegal y de drogas, aseguraron que piden no se violente la soberanía de México ni haya una intervención armada.

“Lo que pasa es que nosotros queremos que el gobierno de Estados Unidos tome cartas en el asunto, nosotros se la tiramos muy derechito, ‘ustedes compran la droga, hacen ricos a los carteles y les dan las armas, los dos países son responsables'(…) Ellos están totalmente de acuerdo”

Además, dijo que los senadores “tienen miedo” de designar como terroristas a los cárteles mexicanos porque no quieren amenazar la soberanía del país y además, ello implicaría que tengan que recibir a todas las víctimas que así lo solicite”.

Con información de Milenio