En 6 meses con AMLO se ha avanzado en caso Guardería ABC; “lo que no se hizo en 10 años”

Luego de esperar por más de 10 años, los padres de los niños que fallecieron el 5 de junio de 2009, en un incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, indicó que con el Presidente López Obrador se ha avanzado más en estos 6 meses de reuniones para exigir justicia para sus hijos.

Abraham Fraijo, uno de los padres de los bebés ABC, indicó en entrevista para La Nota Dura, que “AMLO propone un decreto en el que se homologarán los apoyos tanto para sobrevivientes como para padres y madres de niños que fallecieron”.

“El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está avanzando en el caso de la Guardería ABC lo que no se hizo los últimos 10 años”

En entrevista dijeron que para los 6 meses que llevan en reuniones ha habido un gran avance en materia de procuración de justicia y en apoyo para las familias de niños, niñas sobrevivientes, además se vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de procesar a ciertos servidores públicos.

Después de una reunión de casi tres horas con los padres ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ponerse de acuerdo para establecer los términos y condiciones que quedarán expuestos en el decreto presidencial que se comprometió a firmar en marzo del próximo año.

Previo a la reunión con AMLO, niños que sufrieron quemaduras de hasta el 80 por ciento de sus cuerpos en el incendio de la guardería ABC, recibieron al presidente y le regalaron un rosario.

Por su parte, el mandatario federal le pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, recibir a los padres de familia de la Guardería ABC para que les informe los avances de la investigación.

“Se trata de un asunto de justicia que nos atañe a todos. No ha habido justicia en 10 años”

Por su parte, Alejandro Gertz Manero contestó que desde este viernes está dispuesto a recibir a los familiares.

Con información de El Financiero y Aristegui Noticias