Los LeBarón denuncian a Alfonso Durazo ante FGR por ‘omisiones’ previas al ataque en contra de su familia.

¡Ahora resulta!

Integrante de la familia LeBarón, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del candidato de Morena por Sonora, Alfonso Durazo, por supuestas omisiones previas a la masacre de los nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora, en 2019.

“Nos hemos dado cuenta de que hay varios casos que se denunciaron de actos de violencia en la zona, personas desaparecidas, homicidios, extorsiones y no hicieron nada. Solo hay dos razones por las que la autoridad permitió que siguiera operando el crimen organizado en la zona, ya sea por complicidad o por omisión”, agregó.

La denuncia por omisiones de Bryan LeBarón, también es en contra de José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora.

“Presentamos una denuncia contra Alfonso Durazo y José David Anaya, titulares de secretarías de seguridad Federal y Local de Sonora, eran responsables de garantizar la vida de la gente, más aún porque se les hizo de conocimiento el riesgo que había en la zona donde fue la masacre”.

Bryan LeBarón señala que las fuerzas de seguridad locales y federales “sabían desde 4 meses antes del ataque que el camino de terracería que une el Noroeste de Sonora con el Noroeste de Chihuahua (lugar del atentado) estaba tomado por grupos armados pertenecientes al crimen organizado, y no hicieron nada por atender el problema”.

La familia LeBarón asegura que tanto el gobierno federal y estatal no actuaron a tiempo para evitar la masacre, por lo que tienen dos hipótesis: Hubo complicidad o negligencia.

“Ambas son sancionables. No vamos a dejar que el Estado se lave las manos solo deteniendo a quienes jalaron el gatillo, también son responsables los que no evitaron que lo jalaran”, dijo Bryan.

Sin embargo, el propio Bryan LeBarón dio a conocer que han sido informados sobre la detención de 19 personas por el asesinato de miembros de su familia, de los cuales, “14 de los detenidos están por delincuencia organizada, tres por homicidio, uno por homicidio y delincuencia organizada y uno más por delitos contra la salud”.

Con información de Político Mx y Animal Político