Loret tendrá que declarar por caso Vallarta el 1 de noviembre; pero será por videoconferencia

De acuerdo con el columnista Ricardo Raphael, Carlos Loret de Mola Álvarez será citado a comparecer este próximo 1 de noviembre por el caso Israel Vallarta Cisneros.

De acuerdo con la fuente citada, Loret rendirá testimonio por su conducción en Primero Noticias, el 9 de diciembre de 2005, cuando transmitió aquel montaje orquestado por Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino.

Ocho años después del vergonzoso episodio, Loret tendrá que decir quienes estuvieron detrás de la producción de televisiva, en la que participó la Policía Federal en la detención de la pareja Cassez-Vallarta en vivo a través del canal de las estrellas de Televisa.

Tras reconocer que la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, Lort dijo que nadie de su equipo le advirtió de la farsa.
Sin embargo, Laura Barranco, entonces coordinadora de información de Primero Noticias, lo contradijo y declaró: “yo le dije a Carlos que se detuviera: para, están torturando al (presunto) secuestrador en cadena nacional”.

La SCJN confirmó el montaje en enero de 2013, cuando ordenó la liberación de Cassez. Desde entonces Vallarta continúa preso sin que haya siquiera cerrado la instrucción.

De acuerdo con el periodista Ricardo Raphael, Loret no acudirá al juzgado a dar su declaración, lo hará a través de una videoconferencia en la Ciudad de México. Esto dice, tiene “agraviado a Israel Vallarta porque, después de mucho aguardar, le informan que Loret no subirá al estrado en Toluca, donde despacha el juez; dará testimonio por videoconferencia desde Ciudad de México”.

El pretexto es la pandemia de Covid-19, lo que explica esta excepción a la ley, mientras el reo refuta que el país se sigue otorgando privilegios a los privilegiados y desposesión de derechos a los desposeídos.

error: Content is protected !!