Sindicato Mexicano De Electricistas

Loret, Sergio Sarmiento, entre otros; serían financiados por fundación de EU para atacar a AMLO

El activista español, Julián Macías Tovar, realizó un segundo análisis en redes sociales y reveló que hay organizaciones de Estados Unidos podrían estar financiando a los periodistas Carlos Loret de Mola y Sergio Sarmiento para atacar al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero eso no es todo; el activista desenredó toda una trama de dinero y poder detrás de la guerra sucia contra todo lo que huela a la 4T.

Para empezar te diremos ¿Quiénes son Atlas Network?

La Red Atlas, anteriormente conocida como Atlas Economic Research Foundation, es una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos.

Este grupo tiene como objetivo promover políticas económicas de libre mercado en todo el mundo.

La misión declarada de la Red Atlas es “Fortalecer el movimiento mundial por la libertad mediante el cultivo de una red altamente efectiva y expansiva que inspire e incentive a todas las personas y organizaciones comprometidas a lograr un impacto duradero”.

La Fundación Red Atlas, cuenta más de 450 fundaciones, ONGs y grupos de reflexión y presión, tan sólo en el 2016, tuvo un presupuesto operativo de cinco millones de dólares, aportados por sus fundaciones “benéficas, sin fines de lucro” asociadas.

La red tiene entidades afiliadas en Brasil, Argentina, Chile, Perú, México, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Guatemala, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Colombia, Panamá, Bahamas, Jamaica y Honduras.

El presupuesto de Atlas Network es de aproximadamente 15 millones de dólares anuales, los cuales se reparten en gastos de formación, apoyo, sueldos y premios a las fundaciones socias.

“La mayor partida va para fundaciones de América Latina”, aclara Macías.

De acuerdo con lo investigado por el periodista Lee Fang, que escribe para The Intercept, la red libertaria Atlas Network ha “remodelado el poder político en un país tras otro”, operando como una extensión de la política exterior de Estados Unidos, con grupos de reflexión afiliados a Atlas que reciben fondos del Departamento de Estado de Estados Unidos y del National Endowment for Democracy.

A través de un análisis al hashtag #AMLOVeteYa, el periodista español encontró que hay varias fundaciones mexicanas de Atlas (Network) muy activas contra AMLO a través de redes y periodistas relacionados.
Por ejemplo “Caminos de la Libertad” de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca y Sergio Sarmiento, director de esta asociación.

Captura de pantalla

Sergio Sarmiento pertenece al Comité Honorífico de Relial (red paralela de Atlas) junto a Mario Vargas Llosa y Alberto Montaner; al igual que al Consejo político de la Fundación Internacional para la Libertad.

Alberto Montaner, miembro de varias fundaciones ‘liberales’, fue el último premiado de Caminos de la Libertad, conocido por su supuesta participación en el Golpe de Estado en Honduras. El premio fue entregado por Sarmiento y Ricardo Salinas (Pliego).

Como lo habíamos informado, Ricardo Salinas es el propietario de la fundación Caminos de Libertad y de grandes medios como ADN o Azteca TV, después del Golpe de Estado en Honduras, ya  tiene cadena propia en aquel país.

Macías menciona que lo que sucedió en el país sudamericano, es casi una copia de lo que sucedió en Bolivia, que a través de un Golpe de Estado sacaron a Evo Morales del Poder.

Además que el empresario mexicano está involucrado en los Panamá Papers, como involucrado en otros golpes.

Fuente: Captura de pantalla
Fuente: Captura de pantalla

De acuerdo al analista, fueron más de 350.000 tuits en contra de López Obrador en un hashtag y encontró miles de bots, fundaciones y medios financiados desde los EEUU. Mismo guión que otros países: ataques al Gobierno mexicano y difusión de caravanas de protesta.

Carlos Loret, Juan Pardinas y Atlas Network ¿Recuerdan la famosa 3 de 3, que la derecha impulsó?
Pues obtuvo un premio por la fundación Atlas Network en el 2017, otorgó el premio “Templeton Freedom Award” a IMCO de Juan E. Pardinas (actual director del Reforma). El premio fueron 100 mil dólares.
Juan Pardinas ex director de IMCO y actual Director del periódico Reforma.
Juan Pardinas ex director de IMCO y actual Director del periódico Reforma.
Iniciativa promovida por intelectuales de derecha como Denise Dresser, entre otros.

Y sin sorpresas, el periodista Carlos Loret aparece en varios documentos de Atlas Network apoyando esta iniciativa. ¿Casualidad?

Carlos Loret y su vínculo con el 3 de 3 de IMCO
Carlos Loret y su vínculo con el 3 de 3 de IMCO
Carlos Loret y su vínculo con el 3 de 3 de IMCO

Sin embargo, Carlos Loret no es el único que difunde y hace entrevistas promocionando la campaña premiada por Atlas Network (…) llamada #3de3.

También aparecen muy involucrados: Denise Dresser, Javier Lozano y Joaquín López-Dóriga.

A este grupo se ha unido Víctor Trujillo, quien junto con Carlos Loret estrenaron LatinUs, usando un discurso supuestamente imparcial, Brozo ha dado un vuelco a la forma de informar. Tanto así que en México fue cancelado su programa ‘el mañanero’ pues no logró competir con la ‘mañanera’ del Presidente López Obrador. Aunado a eso, también ha llamado ‘masa ignorante’ a los seguidores del mandatario; motivo por el cual, fue perdiendo raiting y llegó la cancelación de su emisión matutina.

Es así como vemos que no es una casualidad ni una locura, cuando el Presidente López Obrador asegura que hay una campaña negra en su contra, solo que ahora se sabe (por lo menos comprobamos) que hay mucho dinero tanto extranjero como mexicano que buscar descarrilar al gobierno de la llamada 4T. Pues los ataques a través de redes sociales se han incrementado.

Acá te dejamos el hilo completo con toda la información que ha proporcionado Julián Macías Tovar, además de los otros actores que ayudan en esta estrategia descarada de guerra sucia contra López Obrador y miembros de su gabinete.