Loret hace el ridículo con boletín falso de PEMEX y Santiago Nieto echa abajo la mentira de Adela Micha

¡Y va de nuevo!

Una de las primeras noticias falsas de este día, fue la que anunció Loret en su cuenta de Twitter, pues aseguraba que PEMEX todavía se encontraba en problemas por el “hackeo” que sufrió en días pasados. Aunque la dependencia ya había aclarado que el problema estaba resuelto, Loret aseguró que ahora, debido a los problemas en los sistemas de PEMEX, ahora se retrasarían los sueldos y aguinaldos de los trabajadores. Sin embargo, el periodista cayó en una trampa, pues el supuesto boletín que usó para dar a conocer los problemas de PEMEX resultó falso.

La segunda mentira de los medios nacionales fue Elba Esther.

Varios medios nacionales replicaron la noticia que publicó Milenio, en la que se dio a conocer que las cuentas de la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo habían sido descongeladas, luego de seis años.

Sin embargo, minutos más tarde, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto negó que las cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo hayan sido descongeladas, como lo había informado Milenio.

A la que le tocó el desmentido directo fue a la presentadora de televisión fue a Adela Micha pues aseguraba que había sido la Unidad de Inteligencia Financiera quien ordenó el descongelamiento de las cuentas de Elba Esther, lo cual resultó falso.

Ahora es cuando los ciudadanos debemos estar alertas, pues no ya no se puede confiar en los medios convencionales.