Fiel a su tradición entreguista… el PAN reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

Sin sorpresas…
De la misma manera que sucedió con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, el Partido Acción Nacional reconoció a Jeanine Áñez Chávez como presidenta interina de Bolivia tras estimar que no hubo un golpe de estado en ese país.
Además aseguró que el “fraude… fue auditado, probado y denunciado por la Organización de los Estados Americanos, cuyo secretario general, Luis Almagro, ha dicho que el único golpe de Estado fue cuando Evo Morales cometió fraude electoral”.

Y siguen, el partido derecha de México dice la “renuncia” del ex presidente Evo Morales se debe a una movilización ciudadana provocada por el descontento por un evidente fraude electoral atribuible a la acción sistemática del gobierno, señaló en un posicionamiento sobre la situación de la nación sudamericana.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó “el deterioro de las instituciones democráticas por los trece años de gestión de Evo Morales” y condenó que “se victimice a un hombre que desestabilizó políticamente a su país en el intento de aferrarse al poder”. e hizo votos para que, en breve, se convoque a elecciones libres y equitativas a fin de que Bolivia “regrese a la normalidad institucional que permita dar paso a un periodo de reconciliación social y reconstrucción de las instituciones de un Estado democrático”.

“Como partido político con vocación democrática, lamentamos el deterioro de las instituciones democráticas por los 13 años de gestión de Evo Morales y condenamos que se victimice a un hombre que desestabilizó políticamente a su país en el intento de aferrarse al poder”

Dicho organismo político dijo que el expresidente de Bolivia “ignoró la voluntad expresada por los ciudadanos en el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, en el que la mayoría de los bolivianos rechazaron una nueva candidatura de Evo Morales”.

Con información de Noticieros Televisa y La Jornada