Loret de Mola se despide de su programa en LatinUS
El comentarista de noticias Carlos Loret de Mola anunció este viernes, por medio de un video, el final de su programa semanal “los jueves con loret”, que se transmitía por la plataforma LatinUS, aunque el locutor afirmó que seguiría haciendo “periodismo que incomoda”.
“En 102 capítulos logramos exhibir el verdadero rostro del gobierno, además cuestionamos y evidenciamos a un poder que se sentía intocable”, dijo Loret de Mola en un video de YouTube, donde se despidió de su audiencia, donde también explicó que comenzó hace tres años “con la intención de reinventar la forma tradicional de hacer noticias. De esta manera, señaló que en el portal encontró un espacio libre, valiente e independiente”.
Sin embargo, en lo que aparenta simplemente una estrategia de mercadotécnia, Loret anunció que iniciará un “nuevo proyecto” dentro de la misma plataforma, señalando que continuará haciendo un “periodismo que incomoda, pone a pensar y dá de qué hablar”, demostrando así que se trata del mismo contenido pero con diferente formato.
“Viene una nueva etapa para mí, desde luego aquí en Latinus. Despedimos los jueves de Loret y los sorprenderemos con un nuevo espacio que me motiva a seguir haciendo periodismo de ese que incomoda”, dice el comentarista.
En su programa semanal, el exconductor de Televisa presentó varias pifias periodísticas que fueron desmentidas casi de inmediato, plagadas de inferencias, suposiciones y medias verdades, que siempre tuvieron como fin desorientar y engañar a la población, pretendiendo establecer una narrativa muy distinta de la realidad, tales como la supuesta entrega de dinero en efectivo a su hermano Pío López Obrador, el fiasco de la llamada “casa gris” y el riisble chasco conocido como “guacamaya leaks”.
REalizó además salameras entrevistas a cuestionables personajes como Elba Esther Gordillo, la senadora panista Lilly Téllez, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
De acuerdo con serias investigaciones por parte de diversos periodistas, detrás de la dirección de LatinUS están Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo, pero además del control que ejerce el grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre LatinUS, la empresa cuenta con inversionistas como la ex subsecretaria Patricia Olamendi y su hijo Miguel Alonso.