Lorenzo y Ciro “se han convertido en voceros de la oposición”: Sheinbaum
En lugar de “quedarse como árbitros y esperar” la aprobación final de las reformas a las leyes en materia electoral, conocidas como “Plan B”, pues ahoran los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, se han convertido en “voceros de la oposición”, aseguró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su participación en la Cuarta Reunión Plenaria de Morena.
“Estos consejeros se han dedicado a ser voceros de la oposición, dejaron de ser árbitros. Yo creo que ellos deberían informar cuánto ganan, cuántos asesores tienen, es decir, la cantidad de recursos del erario público que utilizan como consejeros electorales”, dijo la mandataria local.
“El tema central hoy, es que estamos viviendo un México con austeridad republicana y la democracia se debe dar sin necesidad de gastar tanto en asesores del consejero presidente o de los consejeros; yo creo que ellos deberían explicar al pueblo de México por qué tienen tantos asesores, por qué tienen un salario mayor que el del presidente de la república, por qué no hacen una austeridad republicana dentro del INE”, señaló.