Ciro Gómez dice que AMLO va “a la baja” en aprobación, con resultados de Facebook

El día de ayer el comentarista estelar de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva, fue objeto de burlas en redes sociales por presentar una encuesta hecha en la red social Facebook.

Cabe aclarar que es la única encuesta en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha descendido en aceptación, por lo tanto, el supuesto descenso del mandatario originó ciertas dudas y por ende descalificaciones.

El periodista Federico Arreola de SDP noticias sacó los datos más relevantes de la encuesta de Ciro realizada en Facebook.

Lo que me parece increíble es el resultado que este lunes presentó el señor Zaragoza con Gómez Leyva. Algo debe estar mal en su estudio, que tiene que revisar urgentemente. Veamos sus conclusiones que son casi las de un diagnóstico psiquiátrico

Analicemos:
Se trató de una encuesta levantada en la red social Facebook entre el 4 y el 6 de abril pasados a 8 mil 694 personas mayores de 18 años de edad.

AMLO obtuvo una aprobación de AMLO de 62% entre los que votaron dicha encuesta, el “analista” asegura que la caída del mandatario es de 11 puntos, pues el mes pasado obtuvo 68%, en febrero 72%.

El “declive” de AMLO, según Ciro Gómez

El conductor del programa estrella de Imagen TV, comentó que es “notable” que la aceptación del mandatario “está cayendo” y además aseguró que si en este momento se hiciera una revocación de mandato, López Obrador tan solo el 60% votaría a favor de que este siguiera, pero también agregó que “si se aprobara la revocación, podría estar en riesgo la Presidencia”

Las redes no le creyeron

Después de darse a conocer los resultados, tuiteros pro AMLO se mofaron de los resultados, asegurando que, el periodista quería engañar a los ciudadanos por la supuesta baja del López Obrador y reiteraron que los “bots no votan”