Lorenzo Córdova tartamudea al ser cuestionado por su oneroso salario; “Los periodistas ganan más”, responde (VIDEO)

Pobre, Lorenzo Córdova, ¿Alguien quiere pensar en el Consejero presidente? Se está hundiendo en la pobreza, su sueldo no le alcanza.

En entrevista para Álvaro Delgado para los periodistas, el Presidente del INE se puso muy nervioso al ser cuestionado por su salario en 10 años de casi 20 millones de pesos.

Con evasivas y en tono de broma, dijo que su sueldo no era tan ‘alto’, como el de otros funcionarios públicos.

Además señaló que él no tiene otra entrada de recursos, pues así lo marca la constitución.

El periodista de Sin Embargo sacó cuentas de cuanto ganaría anualmente Córdova Vianello y le salió una suma de nada más y nada menos que 2 millones de pesos por año y en 10 años serían 20 millones de pesos ¿Dónde quedó la pobreza? Pues a pesar de sacar la suma, el consejero presidente solo atinó a declarar que:

“Pues mira, en 20 años hay periodistas que han ganado mucho más que yo y eso no tiene nada de malo, es más te digo una cosa, ve a ver Álvaro, ver a ver las remuneraciones de muchos funcionarios públicos actuales y ganan muchísimo más”.

No solo eso, Lorenzo Córdova acusó que a diferencia de los funcionarios el no puede tener ingresos privados, porque la constitución se lo prohíbe. Pero eso no es todo, este consejero presidente es un alma caritativa que da clases en la UNAM “sin cobrar”.

Cuando Alvaro Delgado le hizo el señalamiento de que la Constitución prohíbe ganar más que el presidente, Lorenzo Cordova declaró que: “hay muchos que ganan más que el presidente” Y evadió la respuesta.