A partir de mayo se aplicarán un millón de vacunas por día. Siguiente bloque: personas de 50 a 59 años

El Dr. Hugo López-Gatell informó que a partir del mes de mayo, iniciará la vacunación para las personas de las edades de 50 a 59 años.

El funcionario de salud señaló que el nivel de vacunación en México logrará llegar al millón de aplicaciones de vacunas, el próximo mes, la meta esperada es de un millón de vacunas por día, y se iniciará el nuevo bloque para las personas entre los 50 y 59 años. Además, se concluirá con la aplicación de las segundas dosis que estén pendientes en adultos mayores y en personal de la salud.

Se espera que para el 30 de abril se concluya con la aplicación de los abuelitos.

“El 30 de abril, Día del Niño terminaremos de vacunar a los abuelos y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona que tuviera más de 60 años y que por la razón que sea no haya sido vacunada durante la etapa 1”.

Por otro lado, también señaló, “que si no hay riesgo de una tercera ola”, en esta segunda etapa de vacunación se podrían incluir la vacunación de personal educativo de entidades que estén en semáforo verde.

“Nuestro país ha superado la aplicación de diez millones 89 mil 420 dosis de vacunas contra COVID-19, lo cual es una cifra récord en la vacunación acumulada en el país. Tenemos poco más de la mitad de las personas adultas mayores ya vacunadas”. Señaló Hugo López-Gatell.

Cabe destacar que el día de hoy, arribaron a la Ciudad de México un embarque de 487,500 dosis de Pfizer BioNTech. De esta farmacéutica ya suman 6,156,150 dosis recibidas. Junto con las otras vacunas autorizadas, en total han llegado 16,085,750 dosis para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID19.

Con información de Excélsior