López Gatell sí fue hospitalizado, pero no está ‘grave’; “se espera que mañana pueda ser dado de alta”: SSA

¡Qué siempre si!

Tras los rumores por la salud del Dr. Hugo López-Gatell, esta tarde fue aclarada la situación.

En la conferencia vespertina se informó, que efectivamente, el epidemiólogo estaba hospitalizado, que se realizó dicha hospitalización de “anticipada y preventiva”

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo desde el miércoles pasado y se espera que mañana pueda ser dado de alta”, declaró el Ruy López Ridaura, en conferencia de prensa vespertina.

En ese sentido, la Secretaría de Salud desmintió los rumores de que el Dr. López-Gatell se encontraba en una “condición grave en la salud”.

“Es totalmente falso, el Dr. López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado y por eso requirió suplementación de oxígeno pero su evolución ha sido muy buena, para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad; Desde el día que reportamos esto hasta el día de hoy ha tenido un estado de mejoría”, añadió López Ridaura.

El rumor inició por una nota de La Jornada que aseguró que el encargado de la pandemia se encontraba en una condición ‘delicada’, sin embargo, esto ya fue desmentido por las autoridades de salud.

“La Jornada pudo confirmar que el subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero. Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable”.

Con información de Forbes