Llegaron a México dos millones de dosis de vacuna china CanSino (VIDEO)

Empiezan a llegar las vacunas a México.
Esta madrugada arribó a nuestro país, un cargamento con dos millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa china CanSino Biologics, que será envasadas en el estado de Querétaro.

A través de un video, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó de la llegada de este embarque que arribó al aeropuerto de la Ciudad de México.

La funcionaria federal mostró en un video, el enorme contenedor en el que se transportaron los miles de litros de este biológico, el cual será envasado en en nuestro país, por la empresa mexicana Drugmex.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard también informó de llegada de las dosis y externó: “México reconoce el apoyo del Gobierno de la República Popular China y agradece a CansinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna”

Cabe recordar que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de vacunas Sinovac y CanSino. De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tiene una eficacia del 90 % en una sola dosis.

Cabe recordar que el 9 de diciembre pasado, Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con la empresa china CanSino para acceder a 35 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Con información de La Jornada y El Universal