Llegarán 7 millones de manifestantes al zócalo; no se irán hasta que AMLO renuncie: Gilberto Lozano

Luego de mantener un campamento durante 5 días en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. Luego de que retiraron las casas de campaña, los manifestantes ingresaron caminando a la plancha del Zócalo.
A pesar que lograron entraron al zócalo no les pareció que la plancha estuviera dividida con vallas metálicas, lo que generó empujones entre varios integrantes de la organización y policías capitalinos, para solicitar que se retire el cerco y se les permita protestar frente a Palacio Nacional.

De acuerdo con Milenio, la organización antiAMLO entregó un pliego petitorio al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, para pedir que se les permita continuar su paso.

El líder de la asociación, Gilberto Lozano, dijo que por el momento aceptarán colocarse solo en la primera mitad del Zócalo; sin embargo, aseguró que cubrirán toda la plancha y adelantó que prevén la participación de 7 millones de personas.

“Nos están confinando una parte, para tranquilidad vamos a empezar ahí, pero vamos a ocupar toda la pancha. Con el subsecretario no hay nada que dialogar, tuvieron que cumplir la orden federal, no cambiamos el objetivo (llegar a Palacio Nacional, sigue siéndolo. “Prevemos 7 millones de mexicanos, todo está programado para cumplir hasta el 7 de noviembre. Ahorita tuvimos que hacer uso de jueces federales y queremos que renuncie antes del 30 de noviembre, pero tenemos todo para prolongarlo dos años”.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, informó el gobierno de la Ciudad de México, están dispuestos a dialogar con la organización, aunque reiteró que se prevén más movilizaciones de colectivos de mujeres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, por lo deben asegurar espacios para que puedan manifestarse.

Además, mencionó que se busca mantener la seguridad y la distancia entre las protestas, principalmente ante la pandemia de coronavirus.
“A todas las expresiones públicas les tenemos que garantizar un espacio, pero sobre todo la seguridad; debemos garantizar su estancia en paz. “Lo que le planteé es que tenemos que platicar y ponernos de acuerdo; estamos dispuestos al dialogo y no tenemos problema en platicar con quien sea”.

Tras anunciar el plantón en el zócalo, nuevamente se retiró del lugar, dejando solo a los manifestantes acomodando las casas de campañas.

Ahora mismo #FRENAAA instala un nuevo campamento fantasma de casas de campaña vacías en el Zócalo 🙄👇

Posted by Jorge Gómez Naredo on Wednesday, September 23, 2020