Llama AMLO a no alarmarse por conflicto político en Nuevo León
Al ser solicitada su opinión, durante la conferencia mañanera de este viernes, sobre el conflicto político en Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no desea ahondar en el tema, pues se trata de un asunto que compete a las autoridades estatales, pero por el cual no se debe alarmar a la población exagerando lo que ahí sucede.
Y es que diversos medios ya han estado señalando una supuesta ingobernabilidad en el estado y algunos hasta se han atrevido a sugerir una desaparición de poderes, cuando se trata solamente de un conflicto entre partidos en el contexto electoral que vive nuestro país, lo cual es natural en la democracia.
“Tampoco hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar porque las instituciones estatales, federales, tienen funcionamiento normal. Yo espero que se llegue a un acuerdo. No voy a ahondar mucho porque es un asunto de diferencias políticas, diría hasta partidistas-electorales. Entonces es mejor esperar a que se logre un diálogo, que es mejor en estos casos y se llegue un acuerdo en beneficio de la población en Nuevo León”, dijo el mandatario.
“En la democracia es normal que se den diferencias, dijo al agregar que el tema de la crisis política en el estado no es nota. Vamos a esperar qué deciden”, agregó, al tiempo que rechazó enviar a persona alguna para una mediación, a menos que exista una solicitud al respecto por alguna de las partes.
Y es que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) impusieron su mayoría en el congreso local para designar al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino, luego de la solicitud de licencia del mandatario constitucional del estado, Samuel García, maniobra que su partido, el Movimiento Naranja, calificó esta maniobra como un “asalto a la legalidad”.