SinLineaMX - Live

El colmo…

Luego de los actos violentos en Guanajuato, el presidente del PAN en la entidad, Eduardo López Mares, acusó al gobierno de la República de orquestar los ‘narcoataques’ sucedidos la semana pasada.

El panista aseguró (sin prueba alguna) que es una estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se apruebe el decreto para que las funciones de seguridad de la Guardia Nacional pasen a la Secretaria de la Defensa Nacional.

“El presidente está generando una cortina de humo, junto con el crimen organizado con la intención de qué pase de largo y que nadie se detenga ese decretazo donde quiere militarizar el país, donde está arreglando que sea sólo el ejército el que se apodere del país, cuando el ejército tiene otra finalidad y cuando la guardia civil debe de ser cuidando alas y a los mexicanos, pero era pretende eliminar tan sólo decreto a nuestra Guardia Nacional” dijo el panista.

“Hoy el gobierno está otorgándole a nuestras fuerzas armadas atribuciones que no tienen y está sobre exponiéndolas a la corrupción y a generar relaciones que ponen en riesgo la seguridad del país. En 2021 el mandato de la gente fue claro, que no tuviera mayoría calificada en el Congreso de la Unión y usted, señor presidente, no puede brincarse nuestra ley suprema y militarizar al país”, agregó

Con información de Milenio.