Líder de secta sexual NXIVM es declarado culpable de todos los cargos

Finalmente llegó el día y el líder de la secta acusada de abuso sexual en Estados Unidos dio el veredicto: Culpable

Tras siete semanas de juicio, el jurado de la corte federal en Brooklyn, Nueva York, encontró culpable al líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, de todos los delitos que se le acusaban.

Keith Raniere fue declarado culpable por siete delitos: crimen organizado, conspiración con el crimen organizado, conspiración para trabajo forzoso, conspiración para fraude electrón, dos cargos por tráfico sexual y otro por conspiración para tráfico sexual.

Nxivm fue la fachada para el funcionamiento de una secta sexual, por medio de dos grupos secretos: uno de las mujeres que fueros esclavizadas y otro para que hombres aprendieran dominar a las mujeres.

La sentencia es el próximo 25 de septiembre a las 11:00 a.m., pero la defensa ya informó que iba apelar el veredicto.

Raniere, de 58 años, también conocido como “Vanguard”— nombre que adoptó a partir de un personaje de un juego de Atari— enfrenta una posible condena de cadena perpetua.

Cabe recordar que el hijo del ex expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue mencionado durante los juicios de Raniere, además que se dio a conocer que México operaba una filial del grupo NXIVM en cuyo consejo estaba Emiliano Salinas Occelli.

Con información de Regeneración y VOA

error: Content is protected !!