“Encontramos huachicol deportivo en la CONADE”: Ana Gabriela Guevara

Tras el recorte de becas a los deportistas de alto rendimiento, le han llovido muchas críticas a la titular Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Posteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación exhaustiva a la administración de Guevara, ante señalamientos de mal uso de los recursos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Sin embargo, pese a las críticas a la ex atleta olímpica, Ana Gabriela Guevara, aseguró que dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte encontró muchas irregularidades, parte de eso fue la falta de expedientes técnicos y no podemos claudicar con el “huachicol deportivo” y tapar las fugas de dinero.

Las constantes y profundas demandas de los atletas son analizadas por la titular de la Conade. No habrá represalias para los inconformes.No voy a tomar una postura en contra de los deportistas, siempre estaré a favor”, comentó en entrevista para ESPN.

En ese sentido, Guevara habló de la gimnasta Alexa Moreno, quien no se clasificó a los Juegos Panamericanos, pero se colgó este miércoles un bronce en la Copa Corea.
“El caso de Alexa (Moreno) , lo primero que me encuentro es que no tiene cuerpo técnico. Son de esas cosas que hay que priorizar”.

Con información de Marca Claro

error: Content is protected !!