Liberan al “Güero” Palma… y lo reaprenden ahí mismo

Luego de ser absuelto por un juez por el delito de delincuencia organizada, Héctor “El Güero” Palma, fue liberado la madrugada de este martes del penal del Altiplano, en el estado de México, para ser inmediatamente reaprendido y trasladado a la Ciudad de México en calidad de detención preventiva.

Palma abandonó el Altiplano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron fuerzas como Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y SEIDO.

La nueva aprehensión del capo estuvo envuelta por un operativo en el que participaron varias decenas de uniformados y se hizo uso de al menos 30 vehículos oficiales.

Héctor Luis Palma alias “El Güero” fue arrestado el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco, después de haber comandado al lado de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante muchos años la organización criminal conocida como “cartel de Sinaloa” y fue recluido en el penal de occidente y posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica en 2007, donde lo condenaron por narcotráfico.

En 2007 las autoridades norteamericanas lo excarcelaron y regresaron a nuestro país, donde fue recluido en el penal del Altiplano, en el estado de México.

Similar a lo ocurrido con Rafael Caro Quintero, la deficiente administración y aplicación de la justicia imperante en México durante gobiernos anteriores, ha permitido que algunos delincuentes alcancen estos beneficios de ley.