Lenia Batres pide “auxilio” ante reclamo de trabajadores del Poder Judicial
Trabajadores del PJF se manifestaron contra la reforma judicial durante la ponencia de Lenia Batres que se llevó a cabo en el Teatro Calderón en Zacatecas.
La ministra Lenia Batres fue abucheada cuando impartía su ponencia en el Foro de la Reforma al Poder Judicial realizado en Zacatecas. En el lugar, trabajadores del Poder Judicial la increparon a tal grado que tuvo que pedir auxilio y seguridad a los trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR:
Economía mexicana crece de forma sostenida: ingresos totales aumentaron 5.3%
El evento se realizó el pasado lunes 29 de julio y acudió un grupo manifestantes que portaba lonas y pancartas. Estas personas se encontraban afuera del Teatro Calderón desde donde expresaron su rechazo a la reforma.
Asimismo, solicitaron ingresar al evento, pero organizadores del Foro les impidieron el paso, lo que fue caldeando los ánimos. El descontento de los protestantes fue documentado en videos que posteriormente fueron difundidos en redes.
Así reaccionó Lenia Batres ante descontento de manifestantes
Durante la realización del Foro de la Reforma al Poder Judicial, una de la inconformes con la reforma judicial propuestas por AMLO que estaba adentro del recinto vio que sus compañeros no podían entrar.
Por lo tanto, se paró a reclamar el hecho frente al pódium donde impartía su ponencia la ministra, lo que generó que los demás manifestantes la secundaran. Al escuchar los fuertes reclamos, Lenia Batres solicitó ‘auxilio y seguridad’.
En ese momento, una de las manifestantes tomó el micrófono para denunciar que afuera estaba un representante del Poder Judicial de la Federación, a quien no se le permitía el acceso.
Dijo que ella prefería salir a cambio de que el hombre pidiera pasar, debido a que el argumento del personal de seguridad era que estaba lleno el foro. Sin embargo, los organizadores del evento no le hicieron caso.
Nuevamente trabajadores del Poder Judicial interrumpieron a Lenia Batres mientras promovía la Reforma Judicial en Durango. 🔴 pic.twitter.com/ZUC5Ur3YVw
— Jonathan Padilla (@JonaPCruz) July 30, 2024
En medio de la protesta, la ministra intentó retomar la palabra y continuar con su ponencia para insistir que era necesaria la evaluación de jueces, magistrados y ministros que permitirá saber los perfiles que tienen para ocupar estos cargos:
“A veces no tienen valores morales, éticos, religiosos, incluso, preferencias políticas”.
Incluso, insistió que con las reformas se busca que el pueblo elija a los jueces y magistrados, incluso, cuestionó que ‘no se ve bien que los trabajadores defiendan a sus jefes’.
Finalmente, cabe mencionar que uno de los hombres que intentó calmar los ánimos fue el senador José Narro Céspedes, debido a que fue una de las personas que se encargó de organizar el evento.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK