Le recuerdan a Calderón que su hijo modificó la bandera para atacar a AMLO

El expresidente Felipe Calderón sigue causando polémica por el águila republicana o águila juarista que ha sido colocada por los festejos de la independencia de México este próximo 15 de septiembre.

A pesar, que se le ha explicado que dicho emblema no es pertenece al logo de MORENA (partido que fundó el presidente López Obrador), el exmandatario federal insiste en acusar que el Gobierno de la Ciudad de México está usando los símbolos patrios para politizar.

Además señaló que de acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales:
Arlrículo 5o.- Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia.

Ante la insistencia de Calderón por el águila juarista; Claudia Sheinbaum dijo en una entrevista que la indignación de algunos sectores de la sociedad (principalmente por la oposición y especialmente por el expanista), solo demuestra ignorancia. Pues el águila juarista o republicana, se encuentra desde hace más de 10 años en los billetes de 20 pesos.

Ante la respuesta de la Jefa de Gobierno, el expresidente Felipe Calderón le respondió a Sheinbaum y aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “es peor que el PRI”, y que “el problema no es el águila”, por lo que el exmandatario los llamó “hipócritas”.

Sin embargo, fue señalado por quedarse callado cuando su hijo mayor, colocó la leyenda en la bandera de México: “Si gana AMLO, acá me quedó”.

Tampoco dijo nada cuando fue Secretario de Energía con Vicente Fox y éste cortó el escudo nacional, por lo que fue conocido como el “águila mocha”