Layda Sansores rompió diálogo con policías en paro
Durante su programa “Martes del Jaguar“, la gobernadora Layda Sansores, anunció que rompió el diálogo con la comisión de policías que se encuentran en huelga desde el pasado 16 de marzo.
Además, los acusó de ser corruptos, de estar acostumbrados a la extorsión y de haber colocado las mantas en donde se amenazó de muerte a la titular de la secretaría de seguridad, Marcela Muñoz.
La Gobernadora, afirmó una vez más que la protesta de los policías está manipulada por partidos de oposición, principalmente Movimiento Ciudadano.
Sobre la última marcha, realizada el sábado pasado, la calificó como “una marchita” en qué se esperaba a 50 mil personas “y cuando mucho acudieron 5 mil“. Sostuvo que se pago de 500 a mil pesos a cada uno de los que acudieron y que incluso se trajeron autobuses con “turísmo electoral” de Tabasco para reforzar la concentración.
Pese al amparo a favor de los policías en protesta, sigue el hostigamiento laboral contra todo el personal y una serie de medidas que dificultan su labor, ya que siguen prestando el servicio de vigilancia en la ciudad, con la suspensión del suministro de combustible a cuestas, lo que ha dificultado atender los llamados de la ciudadanía al 911, por lo que han tenido que ser apoyados por colectas con vecinos.
Además, ayer por la noche trascendió en medios que personal del poder ejecutivo del Gobierno de Campeche, acompañado de un notario público les notificó que tenían que entregar sus patrullas, para ser resguardadas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En Campeche, la tensión alcanza su punto álgido: las marchas contra Layda Sansores ganan fuerza, mientras los clamores por su renuncia y la disolución de poderes se intensifican. La policía local persiste en su paro, agravando la crisis día tras día.
La historia en #TodoPersonal pic.twitter.com/oaWE3aN7xY— Bibiana Belsasso (@bibianabelsasso) April 16, 2024