SinLineaMX - Live

Lamentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el fallecimiento de doña Rosario Ibarra de Piedra, incansable activista, defensora de los derechos humanos y fundadora del comité ¡Eureka!, una de las primeras organizaciones de madres, padres y familiares de personas desaparecidas.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario ofreció consuelo a los cuatro hijos de la ex legisladora, así como a sus “muchísimos seguidores y amigos”.

“Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos”, expresó el Presidente.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, definió a D. Rosario como “mujer libre, luchadora indomable, madre cariñosa, pionera en la defensa de DDHH y fundadora del comité Eureka con familiares de desaparecidos”.

Nacida el 24 de febrero de 1927, se dio a conocer su deceso esta mañana por la Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside su hija, María del Rosario Piedra Ibarra.