¡Lady chicles lo hace de nuevo! Tunden a Xóchitl Gálvez por darle a su asistente un chicle que se sacó de la boca
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, protagonizó un bochornoso momento cuando se le captó entregando en la mano a una de sus asistentes un chicle que se habia sacado de la boca instantes antes.
En redes circuló el vídeo en el que, desde distintos ángulos, se observa el hecho; destacando el semblante de la asistente que recibe el controvertido chicle.
Pudo pedir una servilleta o usar la botella para el chicle, pero se lo saca de la boca y lo pone en la mano de la asistente que sería el trabajo ideal para La Rocío. pic.twitter.com/2amZN6uvpq
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) April 22, 2024
Internautas la tundieron en redes, llamándola “cochina” debido al gesto que cae en lo antihigiénico, otros más consideraron que era un gesto humillante haberle entregado el dulce que había tenido en la boca, pues es algo que pudo haber hecho ella personalmente, sin involucrar a sus colaboradores en actos que podrían catalogarse en abusos de autoridad que rayan en lo clasista, más cuando trata de un personaje que pretende gobernar un país con igualdad para todos.
Unos lo tomaron en broma, asegurando que pidió que se lo guardaran, porque aún tenía sabor, pero la mayor coincidencia fue el darse cuenta que Xóchitl Gálvez trata a sus empleados como si fueran sus vasallos y que su costumbre de mascar chicle la rebasa.
Ahí te encargo mi chicle, guárdamelo ¡no me lo vayas a tirar! Todavía tiene sabor…#XochitlCorrupta pic.twitter.com/LXhOfIjYNO
— ARSE SORDO (@ArseSordo) April 22, 2024
Algunos usuarios en redes se preguntan, si eso hace en público, ¿qué no hará en privado a su personal?
Chicles y más chicles
En febrero, justo cuando registró su candidatura, Gálvez fue centro de la polémica al observarse en un vídeo pegando un chicle que acababa de sacarse de la boca, debajo de una silla, en las instalaciones de INE.
Nuevamente en Marzo, durante un evento en la Expo ANTAD, se le puso observar sacándose un chicle y pegándolo presuntamente debajo de una mesa.
Otra vez Xóchitl Gálvez con el tema del chicle, ahora no lo pega en alguna silla o espacio público pero se lo pasa en la mano a una de sus asistentes 😵
¿Se imaginan que lo hicieran Claudia Sheinbaum o Clara Brugada?
Sería nota nacional e internacional.
pic.twitter.com/4s4yxDM5YB— Polo Puga (@PoloPugaMx) April 22, 2024