¡La perdimos! Lilly Téllez propone dar la medalla Belisario Domínguez a ¡Loret de Mola!

La senadora del PAN Lilly Téllez ha propuesto entregar la Medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Loret de Mola, “por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T”.

La panista pide este reconocimiento al ex conductor de Televisa, través de su cuenta de Twitter, para otorgarle esta distinción que otorga el Senado de la República a los ciudadanos más eminentes.

Cabe destacar que la medalla Belisario Domínguez es la máxima Condecoración que otorga el Senado de la República a los ciudadanos más destacados y lleva el nombre del senador chiapaneco que por su oposición a la dictadura de Victoriano Huerta fue asesinado el 7 de octubre de 1913. La medalla es entregada cada 7 de octubre y entregada por el Presidente de la República.

Tras la publicación de la senadora exmorenista, las redes se mofaron de la propuesta, pues aseguraron. Que dicho condecoración no es para festejar montajes, como el del Caso Florence Cassez o Frida Sofia, entre otros.


Mientras que Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió que se le otorgue a Mario Molina, de manera post mortem.

Cabe mencionar que el senado ya recibió 1, 763 propuestas para que la medalla Belisario Domínguez, la mayoría pide que se entregue ese reconocimiento al personal médico que ha enfrentado la pandemia de Covid-19. En la lista también destacan la senadora Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

error: Content is protected !!