Sindicato Mexicano De Electricistas

La OMS postula a López-Gatell y algunos ‘malinchistas’ se lanzaron contra él

Desde que se dio a conocer la postulación del Dr. Hugo López-Gatell para unirse a un grupo de expertos, para redactar una actualización del reglamento para enfrentar pandemias (Reglamento Sanitario Internacional), en redes la noticia fue aplaudida y se lanzó el hashtag #GatellOrgulloMexicano.

Con memes y felicitaciones, los usuarios reconocieron la labor del famoso epidemiólogo que ha llevado las riendas de la pandemia del coronavirus en México.

A pesar de que la OMS, en varias ocasiones, ha reconocido el trabajo de las autoridades sanitarias de nuestro país para enfrentar el Covid-19. Para la oposición es un ‘fracaso’, pues aseguran que López-Gatell ‘miente’ con el número de cifras de fallecidos por el coronavirus.

Luego de que se dio a conocer el importante anuncio por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al ser confirmado por el propio epidemiólogo.
Algunos opositores se lanzaron contra él. Aquí unos ejemplos:

Uno de los primeros que se mostraron molestos por la designación fue el excandidato presidencial, Gabriel Quadri, quien se atrevió a decir que el Dr. Gatell ‘no sabe nada’ de curvas y aseguró que “parece que no pasó por quinto y sexto de preparatoria. ¿Dónde estudió?”.

Ante semejante tweet, las redes no se quedaron calladas y le recordaron sus bochornosos momentos de machismo.
Como cuando no perdió oportunidad de ‘echarse un taquito de ojo’ con la edecán del INE en el debate del 2012.

Otro más, dijeron que llamaban al epidemiólogo a la OMS, porque no le creían y querían tenerlo cerca para que dijera ‘la verdad’.

ALgunos más se mostraron incrédulos y aseguraron que no creían la invitación de la OMS y exigieron que se les enseñara un documento.