“La mañanera de AMLO sí nos robó raiting, sí pegó” Luis Cárdenas de MVS

Luis Cárdenas conductor de programa de noticias en MVS, dijo para el sitio La Política Online que las conferencias mañaneras, que realiza todos los días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sí le han quitado raiting, pues es a la misma hora que él realiza su programa.

Al cuestionarle sobre si las conferencias de López Obrador le afectaron a su programa realizado justo en el mismo horario el periodista admitió que sí.

Definitivamente sí nos robó rating a varios de los noticiarios matutinos. Te soy franco: sí pegó. Pero ponerte a competir con el Presidente sería demasiado egocéntrico.

Cárdenas señaló que las conferencias realizadas diariamente por AMLO son un ejercicio único en el mundo y en cinco meses ya se dieron más conferencias de prensa que George W. Bush, Barack Obama o Donald Trump.

“Hoy no creo que estemos viendo una conferencia de prensa clásica. Estamos viendo un ejercicio diferente, único, que todavía es muy joven. Habrá que esperar un poco para poder hacer un balance más racional.”

El conductor del programa que suplió a Carmen Aristegui en MVS, señaló que para él, las mañaneras son ejercicios propagandísticos, además considera que empieza a haber un desgaste en las respuestas.

“La prensa mexicana funciona de otra manera y lo tenemos que aceptar. Muchos de los periodistas en Palacio Nacional quizás no tienen ese recorrido, no son los más “famosos” de casa medio. Es la fuente que le tocó y quizás hasta los medios sólo le piden un reporte de lo que ocurrió ese día, y no preguntas incisivas al Presidente o confrontar con algún tema específico.”

Con información de Revolución 3.0