Noticias

Sigue el pleito en el PRI: ‘Alito’ llama “sumiso” a Fayad, asegura que quiere entregar Hidalgo a Morena
Estados

Sigue el pleito en el PRI: ‘Alito’ llama “sumiso” a Fayad, asegura que quiere entregar Hidalgo a Morena

Luego de las protestas del aún gobernador priísta en el estado de Hidalgo, Omar Fayad, debido a que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negociara entregar la candidatura para la gubernatura de ese estado al Partido Acción Nacional (PAN), como parte de los acuerdos de la coalición “Va Por México”, el líder del PRI, Alejandro Moreno, en lugar de desactivar el problema, respondió descalificando al también consejero estatal y nacional del tricolor.

Y es que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, profundizó la fractura dentro de su partido al acusar a Fayad de haberse arrodillado ante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

“La molestia del Gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, dijo Alejandro Moreno mediante su cuenta de Twitter.

“En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”, agregó.

“La dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, por eso llegamos a acuerdos que permitan ganar y defender lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo. Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano”, continuó Moreno.

Finalmente remató con un mensaje que en nada abona a la unidad partidaria que todavía ayer solicitaba con vehemencia, dirigiéndose al líder estatal y de gran influencia a nivel nacional, Omar Fayad: “Gobernador, nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el Gobierno de Morena ¡Lamentable papel!”.

Ante esto, el hidalguense respondió que “el PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de Acción Nacional”.

Por ello, el mandatario estatal afirmó que acompañará a quienes decidan impugnar legalmente la decisión de entregar la candidatura al panismo pues considera que es la debilidad del priismo a nivel nacional le ha abierto la puerta de sus territorios y que el único beneficiado por la actual alianza electoral ha sido el PAN.

“En las elecciones federales intermedias de 2021, Morena se quedó con 11 Estados de los 15 que se pusieron en juego. El partido del Presidente se consolidó en gran parte del país: tenía seis gubernaturas y ahora se queda 17. El gran perdedor de ese proceso fue el PRI. Dejó de ser gobierno en siete Estados que tomó Morena y en un octavo, que quedó con el Partido Verde y el Partido del Trabajo”, acusa Fayad en un mensaje de Twitter.

Moreno llegó a la dirigencia nacional del PRI y a su paso se ha perdido más territorio que nunca en su historia. Es más, perdió Campeche, que quedó en manos de Morena. Justo de esa entidad es Moreno, conocido como “Alito”. Había puesto a su sobrino, Christian Castro Bello, como candidato. El PRI se fue a tercer lugar y ganó Layda Sansores. Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, asumió el segundo lugar”, recriminó Omar Fayad.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!