Kimberly Clark recibió 2,360 contratos sin licitación… Y la prensa nunca dijo nada
El Gobierno de Peña Nieto otorgó a Kimberly-Clark de México 2 mil 360 contratos por adjudicación directa con un monto de casi 300 millones de pesos, de acuerdo con una revisión al Portal de Obligaciones y Transparencia y la plataforma Compranet. Además cuenta con 10 concesiones recibidas por parte de la Comisión Nacional del Agua, 3 de ellas otorgadas en 1994 con una vigencia de 50 años hasta 2044, y otras que le otorgaron durante los siguientes 7 años en los gobiernos de Zedillo y Fox; todo esto sin contar con los millones de pesos que recibió de Conacyt para simular el desarrollo de proyectos científicos que recibió en todos esos sexenios.
De este saqueo no se ha dado cuenta la asociación Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad que fundó Claudio X González, hijo del presidente del consejo de Kimberly Clark, y quien inició su asociación a partir de 5 millones de pesos recibidos de parte de esa empresa y otro tanto de los amigos de su papá, aunque hoy cobra hasta en la embajada de Estados Unidos.
Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark y uno de los principales traficantes de influencia de la historia reciente del país, hace unos años delegó la dirección de esa empresa a su hijo Pablo y a través de su hijo Claudio X armó la asociación que utiliza como un instrumentos de manipulación política disfrazado de organización investigadora, que utiliza para presionar a los funcionarios de los gobiernos a fin de conseguir contratos, prebendas y privilegios por medio de concesiones, adjudicaciones directas y favores de toda índole.
Esta organización, disfrazada de combate a la corrupción, aunque en realidad es una promotora de la corrupción orientada al beneficio de su empresa comercial, se ha dedicado desde hace más de 3 años a inventar investigaciones que distribuye entre opinadores y medios alquilados sin escrúpulos para intentar descarrilar el avance del gobierno actual en su intento por frenare el saqueo y castigar la corrupción.
La empresa Kimberly-Clark de México lleva 93 años operando en el país con productos de consumo personal como toallas femeninas, pañales, servilletas, papel higiénico jabón y toallitas húmedas. Actualmente cuenta con 18 marcas líderes en el mercado entre las que se encuentran Huggies, Kleen-Bebé, Evenflo, Kleenex Cottonelle, Depend, Kotex, Escudo, Suavel, Vogue, Pétalo y Depend.
Sus ganancias en el primer trimestre de 2018, con Peña Nieto, aumentaron un 7.1 por ciento, lo que equivale a 10,207 millones de pesos, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores y era uno de los grandes contribuyentes que no pagaba impuestos y que tuvo que pagar en 2019 bajo la presión del SAT de la nueva administración. Otra de las irregularidades que la asociación de Claudio X junior nunca registró.
Hoy esta asociación hace grandes esfuerzos para buscar cualquier información relacionada con la familia del presidente López Obrador a fin de tergiversarla, aderezarla con algunas mentiras adicionales y difundirla a través de distintos medios cuyo único interés es el de ganar dinero. En realidad no tendría que ir tan lejos para plantear casos de corrupción sin decir mentiras. Sentados en la sala de su casa podrían platicar de la historia de su familia con una grabadora encendida para que nos cuenten a todos cómo nos robaron durante 40 años.
Con información de ContraLínea