Astillero exige disculpas públicas tras ser señalado de mentir; o denunciará en instancias internacionales

Esta mañana, el periodista Julio Hernández “Astillero” se presentó en la conferencia mañanera para ejercer su derecho de réplica.
Sin embargo, también exigió una disculpa pública a Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, por acusarlo de mentir sobre el caso de San Miguelito, o de lo contrario acudirá a instancias legales en su contra.

El periodista de La Jornada, dijo que la sección de ‘Quién es quién’ un ejercicio desproporcionado y sin sustento periodístico. “La semana pasada fui señalado aquí de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece a mí desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ese ejercicio”.

Y señaló:

“Todo lo que estoy diciendo está fundamentado, quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca lo reconoce y ofrece disculpas, ojalá y después de todo esto, haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde señora García Vilchis. De no ser así, dijo, “continuaré con acciones legales en el ámbito nacional y ante instancias del gremio nacionales e internacionales para que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”, sentenció Julio Hernández.