Sindicato Mexicano De Electricistas

Julián LeBarón asegura que es ‘honorable’ que los niños se levanten en armas

Foto: Especial (Infobae-Sol de México)
Julián LeBarón dijo que es más ‘honorable’ que un menor levante un arma para defenderse, que un “maldito bastardo” está matando a mujeres y niños

Hace pocas semanas, en medios nacionales dieron a conocer que algunas policías comunitarias de Guerrero habían comenzado a reclutar niños para entrenarlos en el uso de armas.

Sin embargo, a pesar que dicha medida ha causado indignación en la sociedad, el chihuahuense, Julián LeBarón, cuya familia fue víctima de la violencia en Bavispe, Sonora, se ha mostrado a favor de que los menores porten armas de fuego.

Estas declaraciones fueron emitidas por LeBarón en una entrevista que le realizaron en el marco del talle “La Política de Seguridad Pública, después de 10 años ¿Qué hacer?”, en donde también pidió que no se “criminalicen” a los grupos de autodefensas que aún hay en el país.

“Yo pienso que es mucho más honorable que los niños levanten armas y se defiendan de los agresores a que se queden callados y acepten ser siempre una víctima; creo que nos ilustra cómo les hemos fallado a nuestros propios hijos todos los ciudadanos. En última instancia un niño que agarra un arma para defender a su mamá de un asesino, ese instrumento, es un instrumento de salvación, no hay que criminalizar las cosas porque las cosas no son que cometen los crímenes, son los bastardos que no tienen madre que matan a mujeres y niños los que tenemos que detener”.

LeBarón agregó que Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Ciudadana, no tiene la “autoridad moral” para criticar a los padres de familia que arman a sus hijos.

“Creo que no haya autoridad moral ni siquiera para estar calificando, cuando no puedes defender a sus papás. Pienso que si viene alguien a agredirte, tú no necesitas que te den leyes, derechos y privilegios para defenderte, Dios te dio la vida y tú tienes el derecho de defenderla; yo creo que se cometen muchos errores cuando llegamos a eso y por eso es que necesitamos un gobierno, necesitamos que las instituciones nos defiendan”, añadió.

Finalmente, Julián LeBarón afirmó que las leyes mexicanas prohíben que los “ciudadanos honestos” porten y usen armas, pero se los “permiten” a los delincuentes, por lo que a su parecer, esto es crucial para que la población está “indefensa”.

Con información de El Sol de MéxicoRevolución 3.0