El día de hoy, la bancada de morena en la Cámara de Diputados, buscará activar el juicio político en contra de los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

A través de un oficio, se dio a conocer que hoy a las 16:00 hrs se instalará la Subcomisión de Examen Previo para analizar las solicitudes de juicios políticos a los funcionarios electorales.

Dicho documento compartido por el diputado morenista Hamlet Almaguer, convoca a los legisladores a participar en la reunión de instalación.

Cabe recordar que en febrero del año pasado, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que no tiene intención de renunciar a su cargo, “ya si después alguien me quiere hacer juicio político, con mucho gusto iré a la Cámara de Diputados a platicar con las y los legisladores y luego tendrá que venir acá al Senado si me invitan también en ese sentido”, señaló.

Al ser cuestionado sobre el tema en la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso opinar sobre la reunión en la Cámara de Diputados en la que morenistas buscarán activar un juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama.

“No voy a opinar, además ya saben qué opino, ya lo he expresado aquí y no hace falta que yo lo repita, nada más decir que pienso lo mismo. Pero no quiero que usen de excusa el que yo estoy participando en este asunto”, dijo el Presidente en conferencia mañanera.