“Juez que suspendió Ley Eléctrica violó las reglas del debido proceso”: MORENA; va la segunda impugnación

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, anunció que la Cámara de Diputados interpuso una revisión contra la suspensión definitiva a la ley eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el diputado explicó que la suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica afecta el proceso legislativo que llevó a cabo la Cámara de Diputados, e informó que se interpuso un segundo recurso de revisión, dijo Mier en redes sociales.

Señaló que “la decisión del Juez transgrede la Ley de Amparo y genera perjuicio al interés social”.

“Nosotros consideramos que se excedió de sus atribuciones porque la ley no lo faculta a hacer eso, por eso presentamos el recurso de queja”, declaró Luis Genaro Vázquez, director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, en la primera queja emitida”.

Los diputados sostienen que “al otorgar la suspensión definitiva, el Juez Juan Pablo Gómez Fierro violó las reglas del debido proceso”.

Subrayó que “el Juez de Distrito generalizó indebidamente las sentencias sin apegarse al principio de relatividad”, además de que “no cuenta con facultades para impedir que se lleve a cabo la Ley de la Industria Eléctrica en todo el país, porque sigue vigente en el sistema jurídico nacional”.

“La suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica trasgrede la Ley de Amparo, porque su otorgamiento genera más perjuicios al interés social”.

Hasta el momento se han otorgado 84 suspensiones definitivas en contra de la mencionada Ley, concedidas por varios jueces.

Con información de La Jornada