Juez que frenó ley eléctrica de AMLO, también evitó que cuentas bancarias de Juan Collado fueran investigadas

El Juez, Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió de manera temporal, la ley eléctrica y así favorecer a empresas privadas, se encuentra en el ojo del huracán.
Pues tras el fallo, usuarios de redes sociales han mostrado su descontento. Y con justa razón.

El Juez Segundo de Distrito en materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México suspendió, momentáneamente, todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se realizó la reforma eléctrica, misma que ya estaba publicada en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo pasado.

Con la suspensión de la Ley Eléctrica se benefició a la empresa Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico. Misma que participa en el mercado eléctrico mayorista.

Debido al ‘agandalle’ contra la llamada #LeyAMLO, que tiene el objetivo de privilegiar a la CFE sobre las empresas privadas; las redes enfurecieron contra el magistrado, y destaparon que Gómez Fierro, también otorgó a un amapro a Juan Collado, para evitar que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) pudiera tener acceso por tiempo indefinido a la información bancaria del abogado Collado. A quien pretendían investigar por posibles delitos en los pagos de impuestos, cometidos entre 2014 y 2018.

“El 22 de mayo de 2019, el juez Gómez Fierro le concedió la suspensión definitiva a Collado contra esa solicitud de informes y sus consecuencias, misma que prevalece tras ser declarada improcedente la impugnación de la CNBV”. Relata El Reforma

Los usuarios de las redes pidieron que se investigue al juez por los presuntos nexos que tiene con la oposición.

Tras la suspensión a la ley eléctrica, el presidente Lopez Obrador, aseguró que pediría a la Judicatura, investigar al Juez Gómez Fierro.

“Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial revise el proceder de estos jueces, porque sería el colmo que en perjuicio del país estuviese al servicio de particulares”, dijo desde Palacio Nacional.

El mandatario federal señaló que tras la publicación del decreto oficial, se presentó el primer amparo. Dijo además, que “las empresas extranjeras están muy enojadas porque ya se benefician con contratos leoninos y ahora se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad” (CFE).

Aseguró que tras la aprobación de la reforma energética, “se crearon juzgados para atender temas relacionados en la materia, pero no defienden el interés nacional, sino a empresas particulares”.

“Entonces estos jueces se crearon, surgen cuando se llevó a cabo la Reforma Energética para proteger a las empresas particulares y extranjeras. No para proteger y defender el interés nacional, entonces apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, el primero”.