Avión presidencial que usaron de Salinas de Gortari a EPN será subastado

El Gobierno Federal encabezado por el presidente López Obrador subastará el avión presidencial que usaron los exmandatarios desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto. 

Se trata del TP 02 Presidente Juárez, que se pondrá subasta en un evento creado por el INDEP en la Base Aérea Militar (BAM) número 19 del AICM a partir de las 11:00 horas de este viernes.

En total se subastarán seis aviones y 13 helicópteros, de los que siete fueron transferidos por la Presidencia de la República, cinco se dieron por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dos más de la Secretaría de Marina-Armada de México y otros dos de la Comisión Nacional de Agua.

El precio base de salida de las 19 aeronaves es de una cantidad de 521 millones 378 mil 500 pesos, que sería lo mínimo que espera recaudar el Gobierno de México en caso de venderse cada uno en los montos de arranque de la subasta encabezada por el INDEP. 

El Boeing 757-225 cuenta con una capacidad para 9 tripulantes y 70 pasajeros; fue fabricado en 1987, que fue el transporte de los gobernantes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y en los primeros cuatro años de Enrique Peña Nieto y se tiene una oferta de 56 millones 792 mil pesos. 

Finalmente, cabe señalar que en su historia, el “Presidente Juárez” tiene más de 8 mil horas de vuelo; su última operación presidencial se registró en septiembre de 2018 cuando realizó un trasladó de apoyo, de Nueva York a la Ciudad de México, para traer de regreso al expresidente Peña Nieto, ante una falla del TP01 conocido como José María Morelos

Con información de Excelsior