Juez ordena retirar pasaporte a candidata del PAN acusada de estar en nómina secreta de César Duarte

Así con los candidatos del PAN.
En pleno proceso electoral, un Juez de Control le retiró el pasaporte a María Eugenia Campos Galván, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura de Chihuahua, por estar señalada en el caso de la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte Jáquez.

La candidata panista es acusada de recibir nueve millones de pesos de César Duarte, de entonces gobernador del PRI en Chihuahua, hoy preso en Estados Unidos, cuando ésta fue Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), en la legislatura 2013-2016.

Además de quitarle el pasaporte, también tuvo que pagar 500 mil pesos como garantía económica y la prohibición de tener comunicación o contacto con los testigos del caso.
La audiencia de vinculación o no a proceso se fijó para el próximo martes 30 de marzo.

La defensa de la candidata del PAN acuso de un linchamiento en contra de su clienta.

“Creo que tenemos bastantes elementos para poder esclarecer como lo hubiéramos querido desde el mes de junio de 2020, que fue cuando empezamos, para esclarecer perfectamente bien todas esas malas interpretaciones que el Ministerio Público ha venido fraguando”,

“Imputados están siendo acusados con las mismas falsedades y con el mismo dolo con el que ha seguido actuando el Ministerio Público”, señaló Molina Ruiz.

Durante la comparecencia sobre la nomina secreta de César Duarte salieron embarrados los nombres de varios políticos: como Beatriz Paredes Rangel, el Alcalde Armando Cabada Alvidrez, obispos y un Arzobispo resultaron beneficiados con miles de pesos.

“Los obispos de Chihuahua recibieron una cantidad de 100 mil pesos mensuales y el arzobispo 200 mil pesos, en la “nómina secreta” del exgobernador César Horacio D.J., un mecanismo que se utilizó para desviar más mil millones de pesos”, informó esta tarde el Gobierno de Chihuahua.

Con información de Sin Embargo