Juez ordena a FGR citar a Osorio Chong para que comparezca por caso Nochixtlán

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR), citar al ex secretario de gobernación en el sexenio de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, por el caso Nochixtlán que dejó ocho muertos.

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio, informó que su equipo jurídico logró que un Juez Federal ordenara a la Fiscalía General de la República citara al exsecretario de Gobernación y actual senador de la República por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chongo, por los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016.
Para investigar la cadena de mando policiaca y política que ordenó y orquestó la masacre de Nochixtlán.

De acuerdo con el comité de víctimas, la FGR es la que obstaculizaba dicha investigación.

Por lo que ahora, el senador del PRI, deberá comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el fallido desalojo del movimiento magisterial contra la reforma educativa en Asunción Nochixtlán, Oaxaca que dejó ocho muertos y 198 heridos en 2016.

“Hemos logrado que el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel O. CH., comparezca ante el Fiscal Investigador a declarar en relación a los hechos en Nochixtlán, cuando las policías al servicio del gobierno federal y estatal irrumpieron de forma violenta y ejecutaron a seis de nuestros familiares y compañeros, cuyo único delito fue salir en defensa de sus maestros y padres de familia que mantenían una férrea lucha contra la reforma educativa”.

Además, reiteraron que no cesaran en su exigencia “de justicia y verdad sobre lo sucedido aquel domingo negro en donde las balas asesinadas del Estado mexicano perpetraron una de las peores masacres en contra de la población civil”.

Con información de Proceso