Juez Federal frena orden de captura contra Lozoya; hasta el 4 de junio

Foto: TribunaMx

De acuerdo con información del Universal y La Jornada, un Juez Federal concedió la suspensión provisional para evitar que Emilio Lozoya sea aprehendido.

El abogado del ex funcionario de PEMEX presentó, a través de su abogado, el juicio de garantías para conocer el contenido de la carpeta de investigación y saber los delitos por los que buscan a su cliente.

Sin embargo, la suspensión para evitar la captura de Lozoya durará hasta el 4 de junio, fecha que fijó el juez para que en audiencia defina si concede el amparo en definitiva.

Desde ayer el abogado Javier Coello informó que lo tramitó ante la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió órdenes de captura contra Lozoya y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Anoche elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la FGR acudieron a la residencia de Lozoya Austin a ejecutar un cateo para intentar aprehenderlo, sin embargo, no lograron encontrarlo ahí.

Con información de La Jornada y El Universal

error: Content is protected !!