Jueces dan espaldarazo a reforma judicial: “no es un obstáculo, es legitimación”
Los jueces Blanca Alicia Ochoa Hernández y Gabriel Regis López se mostraron a favor de que la ciudadanía eliga a sus representantes del PJ.
Este lunes, los jueces Blanca Alicia Ochoa Hernández y Gabriel Regis López expresaron las razones por las que están de acuerdo que con la reforma judicial se implemente una elección de popular para el cargo que ostentan, así como para magistrados y ministros.
TE PUEDE INTERESAR:
Laynez pierde la razón: “supremacía constitucional atenta contra ciudadanos”
Fue durante la reciente emisión del noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que Blanca Alicia Ochoa Hernández, jueza decimocuarta, y Gabriel Regis López, juez decimosexto de distrito en materia administrativa, dejaron en claro que el también llamado Plan C propuesto por el expresidente Andrés Manuel López Obrador no representa ningún peligro para México, sino todo lo contrario.
“Reforma judicial no representa un obstáculo, sino un requisito”
Por su parte, Blanca Alicia Ochoa Hernández aseveró que la carrera judicial siempre ha sido un concurso interno, en donde, por medio de las propias credenciales y aprobación de otros, es como se puede escalar; no obstante, comentó que ahora el encargado de dicha tarea será el pueblo de México.
Es así que la jueza consideró que la reforma judicial más que un obstáculo se convierte en un nuevo requisito para ser legitimado y no una manera de ejercer autoritarismo como lo ve la oposición.
Blanca Alicia Ochoa Hernández dijo:
“Soy una persona institucional… Ahora que está la reforma constitucional no me representa un obstáculo, sino un medio o requisito, que es la legitimación democrática y de las personas… Así podré continuar y servir a la gente”.
“Si el pueblo quiere que siga, para mí será un honor”
Del lado de Gabriel Regis López, este subrayó que anhela ser parte de la elección que se prepara para 2025 y, en caso de ganar, continuar en el cargo debido a que es sumamente satisfactorio poder estar detrás de la impartición de justicia.
Finalmente, el juez mandó un mensaje al pueblo mexicano, aseverando que aceptará el resultado del pueblo mexicano, por lo que si la ciudadanía quiere que siga en el Poder Judicial, este lo hará con gusto y con mucho honor.
Gabriel Regis López mencionó:
“Si el nuevo paradigma constitucional establece que cambia el método de selección de jueces para que nosotros vayamos a una votación, yo, hasta el último día que pueda seguir ejerciendo funciones, así lo haré, y si el pueblo quiere que siga yo, para mí será un honor”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK