Juan Collado busca pactar con el SAT para evitar proceso por defraudación fiscal

El abogado de las élites neoliberales, Juan Collado, busca llegar a un arreglo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se suspenda la imputación por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos del ejercicio de 2015; dijo su defensa.

El viernes 4 de septiembre inicio la audiencia contra el abogado Juan Collado en el Reclusorio Norte donde se determinaría si se le vincula o no a proceso por la presunta comisión del delito.

El defensor de Juan Collado, Javier Téllez, afirmó que ofrecerían un arreglo con el SAT para que de manera eventual se suspenda la imputación por defraudación fiscal, aunque reconoció que desconoce si la propuesta iba a ser aceptada por la parte acusadora.

“El abogado dijo que la posibilidad existe conforme a la ley, pero tiene que haber interés desde la autoridad. Si el acusado es vinculado a proceso por el delito, sería el tercer proceso penal que se inicie desde su aprehensión en julio de 2019 en la Ciudad de México”

De acuerdo con SDP, en la audiencia de este viernes ingresaron cuatro funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) en compañía de dos peritos y tres abogados de Juan Collado, quien está procesado por lavado de dinero y delincuencia organizada, razón por la cual se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

El otro proceso que inició durante la semana en curso es el delito de fraude genérico vinculado a la realización de presuntas maniobras legales para archivar una indagatoria donde reclamó el descongelamiento de mil 952 millones de pesos depositados en euros en Andorra.

A esto se le sumaría la nueva acusación hecha por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en la Juan Collado ha sido señalado un desvío de 13.7 millones de pesos del gobierno estatal a través del empresario y abogado, Juan Ramón Collado, de acuerdo con el gobernador panista, estos recursos tenían como objeto el pago del exgobernador César Duarte Jáquez con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Este dinero, dijo Corral, era para que el ex presidente Salinas, impulsara a César Duarte para la dirigencia nacional del PRI.

error: Content is protected !!