Juan Armando Hinojosa, constructor favorito de EPN, en la mira de la FGR

Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor favorito de Enrique Peña Nieto, se encuentra bajo la lupa por posibles actos de corrupción por parte de la FGR.

De acuerdo con una investigación de Proceso, Hinojosa Cantú, controvertido empresario y considerado como “amigo íntimo, contratista favorito”  del sexenio de Peña Nieto; algunos lo han señalado de ser  presunto prestanombres del expresidente priista.

Resulta que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso una denuncia ante la FGR, a finales del mes de febrero, por las irregularidades detectadas en la edificación del Hangar Presidencial, realizada por una filial de Grupo Higa.

En dicha construcción, la ASF se percató de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) liquidó sobrecostos por 179 millones 270 mil pesos a Concretos y Obra Civil del Pacífico, SA de CV, empresa que pertenece a Hinojosa Cantú.

El costo total de la obra ascendió a 1,182 millones de pesos e incluyó el recinto para “guardar” el célebre avión presidencial Dreamliner 787, un salón oficial, un estacionamiento para 520 vehículos, además de canchas deportivas.

Cabe destacar que 11 personas aparecen “imputadas” en la denuncia interpuesta sobre el Hangar Presidencial; figuran Cohinta Berenice Rodríguez Olivares, quien fuera apoderada legal de la empresa de Hinojosa Cantú, además de nueve exfuncionarios del AICM.

Esta es una de las 13 denuncias que el organismo fiscalizador entregó a la Fiscalía General de la República dirigida por Alejandro Gertz Manero.

Con información de Proceso