José López Portillo, el informante de la CIA
En la Opinión de Elí González
@calacuayoMX
El Priista que gobernó México de 1976 a 1982, José López Portillo (JOLOPO), colaboró con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), al menos hasta antes de asumir el cargo, según un archivo descalificado de la agencia. Y no debe sorprendernos que más expresidentes y políticos del PRIAN, así como periodistas mexicanos, estén involucrados con esa agencia de espionaje, que respaldada en “su ley”, ha cometido los peores crímenes.
El nexo de JOLOPO con la CIA consta en un archivo fechado el 29 de noviembre de 1976, dos días antes de que el político del PRI asumiera formalmente la presidencia de México. El documento es un memorándum de una reunión ocurrida ese mismo día entre ocho agentes de la CIA, en un momento en que varios materiales del Archivo Oswald iban a ser desclasificados.
¿Qué es la Agencia Central de Inteligencia (CIA)?
La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), es una entidad independiente del gobierno estadounidense, encargada de la recopilación de información, para asistir al presidente de EEUU y sus asesores, para tomar decisiones relacionadas con la Seguridad Nacional.
La CIA es la agencia estadounidense que más ha violado leyes nacionales, internacionales y derechos humanos, con el único fin, de obtener información de las personas y países, para poder entrometerse vulnerando soberanías y para ser los primeros en saber todo de las naciones y personas.
Hace ya más de medio siglo, la CIA fue forzada a publicar documentos que confirmaron lo que algunos ya sospechaban: había financiado experimentos de control mental, utilizando descargas eléctricas, drogas alucinógenas y otras terribles técnicas, a menudo sin el conocimiento de las víctimas. Por la naturaleza de los abusos cometidos, los afectados sólo empezaron a entender qué había sucedido décadas después, y el oscuro legado del ultrasecreto programa conocido como MK-Ultra sigue vigente.
Bajo el nombre de proyecto MK Ultra, la CIA se dedicó durante 20 años a realizar pruebas y ensayos secretos e ilegales. El objetivo no era otro que entender y controlar la voluntad del ser humano aplicando LSD, hipnosis, técnicas psiquiátricas, terapia electroconvulsiva, tortura, etc… Los métodos empleados en el proyecto eran variados y muy alejados de toda ética.
Casi 70 años después, de los más de 150 subproyectos de investigación asociados a MK Ultra solo conocemos algunos de los secretos de uno de los mayores escándalos históricos de Estados Unidos. Por desgracia, gran parte de la información se perdió en 1973, y el máximo exponente de los datos se encuentra en un informe de 1963 que sobrevivió milagrosamente, sin embargo, la historia comienza mucho antes.
Hoy, periodistas, políticos y activistas políticos de derecha, que se creen con la suficiente calidad moral para criticar las decisiones del actual gobierno mexicano, gobierno que su único delito es querer que su país salga adelante sin distingo de posición o clase social. Han sido parte de esa agencia criminal. Pero lo peor de todo, es que algunos están vigentes.
El escritor estadounidense Jefferson Morley, dice que López Portillo es uno cuarto presidentes mexicanos con vínculos con la CIA. Y eso, considerando de JOLOPO hacia atrás, sin tomar en cuenta que posterior a él, seguramente son varios políticos que han asumido grandes cargos y altas responsabilidades en nuestro país, que siguen involucrados con esa agencia.
El presidente siempre recuerda una frase de Rubén Blades que dice: “el que no quiere a su patria, no quiere a su madre”. Así son estos traidores a la patria.
Toda la oposición se cree con la calidad moral de criticar y enseñar gobernanza, cuando en realidad son: TRAIDORES A LA PATRIA