Sindicato Mexicano De Electricistas

Jorge Ramos y comentócratas hacen berrinche por reunión de AMLO con Trump

Desde que se dio a conocer la reunión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump por el inicio del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país, varios opinólogos han tratado de señalar que dicha reunión sería un error; llegando al grado de comparar esta visita, cuando Enrique Peña Nieto invitó al entonces candidato Trump a Palacio Nacional.
A pesar de que se ha aclarado que dicha reunión no es electoral, sino diplomática; pues el 1ro de julio arranca formalmente el Tratado de Libre comercio entre los 3 Canadá, México y Estados Unidos (T-MEC).

Los opositores y comentócratas de la derecha, entre ellos, Jorge Ramos; han señalado como un ‘error’ de López Obrador; comparando esta vista con la que Peña Nieto realizó antes de que Trump fuera electo como presidente de los Estados Unidos.
Además lo acusó de darle la espalda a los mexicanos por los comentarios racistas de Trump durante la campaña pasada.

Sin embargo, sus cuestionamientos fueron revirados en redes sociales.

Pero la crítica de Ramos no fue la única, a él se le unieron algunos más opositores disfrazados de prensa apartidista como los Krauze; entre otros.

El miércoles pasado, el Presidente López Obrador informó que en julio viajará a Washington para reunirse con Trump; a este encuentro se invitará también a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

En ese mismo sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de México fue el que planteó una reunión entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico ante la entrada en vigor del T-MEC.

“El gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del TMEC (1 de julio) pueda darse un encuentro con los mandatarios de EU y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa”

Ante las críticas de la oposición por la visita que realizará a Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que correrá el riesgo para sostener una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ya que no tiene una cuestión político-electoral si no atestiguar el arranque del T-MEC.
Además dijo que están a la espera de que conteste la invitación para el encuentro el primer mandatario de Canadá, Justin Trudeau.

López Obrador dijo que también agradecerá al mandatario Donald Trump su apoyo durante la emergencia sanitaria porque se agilizó la venta de ventiladores, y a los paisanos por seguir enviando remesas.

“No voy a ir en avión privado, voy a ir en avión de línea, no hay todavía forma de ir directo de la ciudad de México a Washington, tengo que hacer escala, pero vamos a estar ahí, me va a acompañar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la Secretaría de Economía, Graciela Marquéz y Alfonso Romo, coordinador de la oficina de la presidencia de la República”