Javier Corral gasta más 13 mdp al año, tan solo en aviones, ¿y la austeridad?

¿Recuerdan cuando el gobernador del PAN, Javier Corral aseguró que sería un gobierno del cambio? pues mintió, resulta que ahora se da a conocer que el gobernador de Chihuahua gasta más de 13 millones de pesos (del erario de su estado) en resguardo, mantenimiento, combustible y sueldos de los pilotos, además de personal operativo y administrativo; de las seis aeronaves oficiales que permanecen en los hangares del aeropuerto Internacional “General Roberto Fierro” de esa ciudad.

A través de transparencia, se sabe que, la Unidad de Servicios Aéreos (USA) de la Secretaría de Hacienda estatal tiene contratados a seis pilotos, once empleados operativos y cuatro miembros en el área administrativa.

El Diario Lealtad de Chihuahua dio a conocer que en sueldos, el gobierno panista destina mensualmente la cantidad de 356 mil 169 pesos, lo que significa que al año se gastan 4 millones 274 mil 028.

Y no solo eso, también se paga con dinero público, la cantidad de un millón 648 mil 560 pesos por concepto de renta de los hangares, es decir una renta mensual de 137 mil 380 pesos, en donde están bajo resguardo los aparatos propiedad del estado, siendo estos tres helicópteros Bell (206, 407 y 429); y tres aviones Cessna Citation CJE, Conquest II y T210.

La Unidad de Servicios Aéreos del Estado detalló que en el mantenimiento a la flotilla aérea se invierten un total de 435 mil 120 pesos con 43 centavos cada mes, equivalente a 5 millones 221 mil 445 pesos durante el año.

El medio local destaca que desde el 4 de octubre de 2016 al 23 de agosto de 2019, el panista Javier Corral ha realizado un total de 623 vuelos en aviones y helicópteros oficiales y los destinos preferidos para viajar son: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Toluca, Cuernavaca, Morelos; La Paz, Baja California; Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco; Tepic y Guanajuato, Mazatlán, Sinaloa además de El Paso, Texas, y Wichita, Kansas, en Estados Unidos, entre otros.

Con información de El Diario Lealtad de Chihuahua