Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, solicitó un amparo para evitar posible captura

Para no creerse…
De acuerdo con información de Animal Político, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, promovió desde el pasado 30 de octubre un amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México contra cualquier orden de aprehensión.

Coello es quien encabeza la defensa del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya y su familia, cuenta con una suspensión provisional a su favor, tras el pago de una garantía de 33 mil 500 pesos. De acuerdo con fuentes consultadas por el medio, será este jueves 7 de noviembre cuando un juez federal definirá si le otorgan o no una suspensión definitiva de amparo.

Cabe señalar que el hijo de Coello Trejo, el también abogado Javier Coello Zuarth, solicitó también un amparo, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de la República investiga a Coello Zuarth por una presunta alteración de documentos oficiales y evidencias periciales, que de acuerdo con las autoridades, éste contó con la complicidad de cuatro agentes de Interpol México. La orden de captura contra el hijo de Coello, es por la presunta manipulación de evidencias para inculpar a una familia de Jalisco con actividades del narcotráfico y retirar la custodia de sus hijos a una mujer.

Regresando al abogado de Lozoya,no se sabe si existe orden de captura contra él, sin embargo, el juez está obligado a darle la suspensión provisional en automático, en lo que averigua si existe alguna petición ministerial para detenerlo. ¡Por si las moscas!

Con información de Animal Político