El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández hizo un llamado respetuoso a los senadores de Morena para evitar batallas internas estériles y a trabajar en unidad de cara al periodo ordinario de sesiones y del debate de la reforma eléctrica.

Durante su mensaje en el marco de la reunión plenaria de la bancada de Morena, el Secretario de Gobernación, llamó a los legisladores a acompañar a los Secretarios de las diferentes dependencias, para promover entre la ciudadanía, la reforma eléctrica que impulsa el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El brazo derecho del mandatario mexicano celebró que se haya disuelto la Comisión Especial del Senado por supuestos abusos de autoridad y violaciones en el estado de Veracruz y señaló, que dicha comisión, solo beneficiaba a los intereses de la oposición.

“Ya se terminó un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros. Pero, no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones, este es el tiempo de la unidad y que esa comisión beneficiaba más a los intereses de la oposición. Imagínense y se los digo con todo respeto, nosotros mismos estamos abriendo el debate de si convenía o no desaparecer los poderes en un estado que gobierna alguien emanado de este movimiento. Que bueno que se reflexionó, que bueno que se le da la vuelta a la página y trabajemos todos juntos”, apuntó.

El funcionario federal exhortó a la bancada morenista a trabajar en favor de las reformas prioritarias del presidente López Obrador como la eléctrica, así como acompañar la revocación de mandato.

“Va a comenzar una nueva etapa en el Senado de la República y tiene que ser la etapa de la unidad, tiene que ser la etapa en la que privilegiemos si el diálogo, la tolerancia, el respeto, el acuerdo, pero lo primordial es entre nosotros, entre quienes pertenecemos a un movimiento de transformación nacional, estos son pues tiempos de unidad”.

Y los exhortó a que sean un grupo parlamentario con toda la fuerza que pueda dar la unidad y que entienda que no va a ser fácil la batalla que está por venir en este y los dos años que faltan para concluir el sexenio.

También dijo que “Morena en el Senado debe ser capaz de construir acuerdos con la oposición para lograr la mayoría constitucional que requerirán las reformas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional”.

“Y para que haya unidad en la nación se requiere, que haya primariamente, unidad entre quienes estamos en casa, quienes somos parte de este movimiento, que no es un movimiento improvisado”, apuntó Adán Augusto López.
Insistió en que “no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena” porque “si nosotros no somos capaces de mantenernos unidos, tampoco vamos a ser capaces de ejercer la autoridad moral que los haga cumplir los acuerdos”.

El Secretario de Gobernación, invitó a los legisladores de Morena a reflexionar, pues aseguró, que son tiempos de estar cerca de la gente, por lo que los exhortó a hacer trabajo político y regresar al territorio para convencer a las y los mexicanos de participar en el ejercicio de revocación de mandato y a acompañar a los secretarios de Estado a explicar los beneficios de la reforma eléctrica.

“Puedan ir a los estados explicar qué es, que contiene la reforma energética y yo quiero invitar a nuestros senadores de la República nos acompañen, que este sea un trabajo conjunto”.

Agregó que en el ejercicio de la Revocación de Mandato “es buen momento para que es buen momento para que ustedes regresen a territorio a hablar con la gente, a difundir el trabajo legislativo”.

Dijo que el movimiento de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó para quedarse, aunque a muchos no les guste.