Jalisco con cifras récord de aumento de Covid-19; Alfaro dice que está cerca el ‘botón de emergencia’

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, se encuentra cerca del límite de tasa de incidencia semanal de casos de coronavirus.
Esto al ubicarse en una incidencia semanal al cierre de este domingo; al ubicarse de 516 casos confirmados.

Lo que significa que Jalisco sumó un acumulado 73 mil 239, de los cuales 4 mil 024 están activas, lo que representa una cifra récord desde que comenzó la epidemia, además notificó 7 fallecimientos con los que la entidad llega a 3 mil 381 muertos.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo, a través de sus redes sociales, que este incremento se atribuye a que “se aflojaron las medidas sanitarias, si no las retomamos, tendremos que dar pasos hacia atrás y eso no le conviene a nadie”, y agregó que hoy por la noche dará “un mensaje importante”. “Seguimos reduciendo la ocupación hospitalaria, pero la tasa de casos estimados por millón de habitantes está muy cerca de llegar a los 400 y, si eso pasa, tendríamos que apretar el #BotónDeEmergencia”, dijo.

El gobernador emanado de Movimiento Ciudadano recordó que la emergencia sanitaria y el paro de actividades ha causado estragos en la economía y vida familiar, por lo que exhortó a los jaliscienses a mantener las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus y de esta manera sea posible continuar con la reactivación económica en la entidad.

“Ya sabes cómo cuidarte y cómo cuidar a los demás, ya sabes cómo reducir los riesgos para evitar contagios. Usa cubrebocas, mantén distancia con otras personas y lávate las manos constantemente. El destino de Jalisco depende, en muchos sentidos, de tu responsabilidad individual”, finalizó Alfaro Ramírez.

Pese a los abultados números, según el gobierno federal, a nivel nacional Jalisco tiene una ocupación hospitalaria del 20%.

No obstante, la incidencia de contagios implicaría que el gobierno estatal presione el botón de emergencia, lo que paralizaría diversas actividades económicas, principalmente del ámbito recreativo.

Con información de Paradero

error: Content is protected !!