Italia descubre 29 millones de vacunas anti Covid de AstraZeneca escondidas

En todos lados se cuecen habas…

Resulta que Italia descubrió 29 millones de vacunas anti Covid escondidas de AstraZeneca, esto luego de una investigación iniciada por la Comisión Europea. 

Dichas dosis fueron ocultadas en un almacén de la farmacéutica Catalent Pharma, en el municipio de Anagni, cercano a Roma.

Cabe señalar que el sábado 20 de marzo, la Comisión Europea pidió al primer ministro italiano, Mario Draghi, que investigara respecto algunos lotes de vacunas en la planta de producción en Anagni. Por lo que el  Ministro de Salud, Roberto Speranza, ordenó una inspección, que se ha hecho entre este sábado y domingo.

De acuerdo con lo comunicado por el Gobierno italiano, la inspección dio a conocer que los lotes estaban destinados a Bélgica, donde se encuentra el centro logístico de AstraZeneca.

La versión dada por el gobierno contradice la del medio italiano ‘La Stampa’, que reveló este miércoles que las vacunas encontradas se encontraban listas para ser enviadas al Reino Unido, entre otros países. La información dada por el Ejecutivo italiano sostuvo que tras su paso por Bélgica serían distribuidas por países que fueran miembros de la UE

Lo que se sabe hasta este momento, es que la empresa que almacenaba estos lotes no había notificado ni a las autoridades italianas ni a las europeas de que guardaba esta cantidad ingente de vacunas

Se trata de casi el doble de las dosis recibidas hasta ahora por la Unión Europea de la empresa anglo-sueca, que actualmente ha entregado a los 27 estados miembros 16.6 millones. Incluso la farmacéutica informó que serán 30 millones las dosis totales que se distribuyan por territorio europeo durante el primer trimestre de 2021, en lugar de los 80 que fueron acordados en un inicio. 

Con información de Sin Embargo